«Las aventuras de Tadeo Jones» tendrá segunda parte y una serie

madrid / efe

TELEVISIÓN

La película ha ocupado el primer puesto de la taquilla española durante cinco fines de semana consecutivos

05 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, aseguró ayer que Las aventuras de Tadeo Jones, película de animación coproducida por Telecinco Cinema y que ha ocupado el primer puesto de la taquilla española durante cinco fines de semana consecutivos, va a tener una segunda parte y una serie.

Vasile aseguró que Las aventuras de Tadeo Jones «se ha convertido en un auténtico fenómeno social y una marca» de la filial de su grupo audiovisual y también avanzó que están estudiando, además, el merchandising de la película o productos vinculados con ese filme de Enrique Gato.

Telecinco Cinema también estrenará, el próximo día 11, Lo imposible, «filme que ha sido un gran acierto». «Es una gran película, y dos tercios de su financiación ha sido extranjera», indicó Paolo Vasile.

Asimismo, Vasile explicó que Telecinco Cinema, la filial cinematográfica de Mediaset España, cuenta con diez nuevos proyectos de largometrajes que van a ser producidos paulatinamente entre 2013 y 2015.

El consejero delegado de Mediaset aseguró que «el cine tiene un problema en España, como lo tiene en otras partes del mundo, y es que, básicamente, se hacen demasiadas películas».