Patrocinado por:

Una avería deja sin servicio en Galicia a clientes de R durante horas

La Voz

OCIO@

CAPOTILLO

El origen del fallo ha sido identificado y el servicio ha comenzado a restablecerse de manera gradual, aunque todavía persisten los

25 ene 2017 . Actualizado a las 16:47 h.

Clientes del operador R de toda Galicia se quedaron este viernes sin servicio en sus teléfonos móviles durante horas debido a una avería en los servicios de voz y datos de 3G y 4G. Un fallo registrado alrededor de las 13 horas dejó a numerosos teléfonos de la compañía sin posibilidad de hacer o recibir llamadas y también sin conexión de datos.

Fuentes de la compañía indicaron que el fallo fue intermitente, por lo que, según explicaron, no es posible calcular cuántas fueron las líneas afectadas.

Propietarios de establecimientos comerciales también se quejaron de algunas incidencias registradas a la hora de utilizar los terminales de cobro.

A media tarde, fuentes de la compañía indicaron que el origen del fallo ya había sido identificado y que el servicio había comenzado a recuperarse de forma gradual. A las diez de la noche, la mitad de las líneas habían quedado restablecidas, indicó la compañía. «Sabemos das molestias que isto causou. Polo que unha vez solucionado en todas as liñas, miraremos a compensación, como é lóxico. Non é preciso abrir reclamación (podes facelo se así o desexas), porque xa nos encargamos de mirar caso por caso», escribió R en su cuenta de Twitter acompañando a sus disculpas. «Sentimos tervos fallado nun día coma hoxe», reiteró.

Cerca de la una de la madrugada, desde el Twitter de R se informó a los afectados que el servicio de llamadas ya estaba recuperado, aunque quedaba todavía pendiente el de datos.

A pesar de que bien entrada la madrugada desde el operador de telefonía aseguraron que el servicio de llamadas y datos había quedado restablecido, multitud de usuarios aseguran que sus terminales todavía no funcionan con normalidad a pesar de haber buscado de manera manual la red a la que conectarse, tal y como recomiendan desde R.

Este sábado por la mañana R ha pedido perdón a todos los clientes que se han visto afectados por la avería y aseguran que trabajarán para que algo así no vuelva a suceder.