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El equilibrio entre marketing online y offline

La Voz PUBLIRREPORTAJE

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Cada día aparecen nuevas herramientas para facilitar la captación de clientes mediante técnicas orientadas al uso de Internet

13 sep 2016 . Actualizado a las 12:59 h.

Marketing online

Cada día aparecen nuevas herramientas para facilitar la captación de clientes mediante técnicas orientadas al uso de Internet. El marketing online, o marketing digital, tiene más fuerza y gana más adeptos cada día y es que, al ser una herramienta relativamente nueva, no son pocas las personas que se están dedicando a perfilar y a perfeccionar los usos y modos para hacerla más efectiva y sencilla de usar.

El Inbound Marketing es buena prueba de ello. Esta nueva técnica está revolucionando la forma de relacionar al consumidor con la empresa que proporciona los productos o servicios, transformando el simple hecho de la promoción en un arte que implica una conexión amistosa entre ambas partes de cualquier transacción económica. Explicamos a continuación en que consiste este nuevo método de marketing tan en boga entre las agencias digitales:

Utilización de medidas no intrusivas, que son aquellas que molestan o perturban acosando al posible comprador.

1. Para incrementar el número de visitas a la web.

2. Convertir a los visitantes en Leads para la empresa, es decir, iniciar una comunicación y mantenerla durante un largo tiempo.

Automatización del marketing, cada usuario o lead recibe automáticamente información específica para que conozca a la empresa y sus productos y termine siendo cliente.

Esta técnica consiste en atraer al cliente a la empresa de forma natural, organizada en torno a cinco pilares:

1. Atracción de tráfico, gracias a técnicas como el marketing de contenidos, las redes sociales o el SEO, eventos, etc., que conducen a usuarios a la web de la empresa.

2. Conversión, a cambio de información de interés para el usuario, este deja sus datos para poder recibirla. De este modo, la empresa comienza a generar una base de datos.

3. La automatización del marketing, para ello se utilizan técnicas como el lead nurturing y el lead scoring, que sirven para entregar información al usuario en dependencia de las necesidades de estos, de forma totalmente automatizada y evaluando sus respuestas. De esta manera, se consigue que la agencia de inbound marketing tenga información precisa de cuando está el consumidor preparado para realizar una compra y convertirse en cliente.

4. La fidelización, gracias a esta técnica, los clientes se convierten en embajadores de la marca, porque saben que están bien atendidos y pueden recomendarla sin temor alguno.

5. Análisis, permite así mismo medir el éxito de las acciones o de la campaña, con lo que se pueden ir mejorando paulatinamente los resultados de la estrategia.

El cliente, una vez fidelizado, necesita crear una conexión visual con la empresa. Está encantado con la actuación y el trato que ella tiene, pero necesita, inevitablemente, identificarla de algún modo, hacerla visible en su mente. Para eso existe el logotipo, crear un logo que defina la marca y, por tanto, sea fácilmente asumible por el cliente, es un reto que solo los verdaderos profesionales son capaces de llevar a buen término.

Logosea.com es una agencia firmemente determinada a encontrar el logo que cada empresa necesite y, para ello, ha creado un método de creación de logos gratis mediante un programa online. Esta aplicación permite diseñar un logo de forma extremadamente fácil y profesional.

La importancia de crear logo de empresa es vital para el conjunto de la imagen corporativa con la que el cliente relacionará e identificará la marca. Esto permite diferenciarse de la competencia y facilita el que pueda ser recomendada, así como memorizada.

El diseño de logotipos debe encargarse a un profesional y ha de hacerse pensando globalmente, como hemos dicho, formando parte de la identidad y toda la comunicación corporativa.

Marketing offline

El logotipo de la empresa debe estar visible no sólo dentro del mundo digital. La empresa y su logotipo en representación tienen que salir a la calle para captar clientes que no suelen participar de Internet o que pertenezcan a las cercanías físicas de la empresa. El marketing offline es tan útil como el marketing online y ambos sistemas deben trabajar unidos. Es por esto que habrá que dar salida a la promoción de la empresa, imprimiendo el logo en alguna imprenta online de calidad y económica.

La búsqueda de una imprenta para profesionales es primordial para que las calidades de impresión y de los materiales impresos sean de larga duración, ya que van a estar expuestos a las inclemencias del tiempo. Es de vital importancia mantener en buen estado un logotipo bien situado en una calle con tráfico. Para que sea legible y capte la atención sólo lo pueden estar hechos por profesionales de larga trayectoria, como los que trabajan en Naturaprint, una imprenta ecológica que permite diseñar al mismo cliente la forma y detalles del cartel a imprimir. Desde el terminal del consumidor, con las facilidades de tener plantillas totalmente gratuitas para facilitar el trabajo y con diseños predefinidos para rediseñar la imagen personalizada del cliente.

Dejar en manos de los profesionales la impresión de elementos grandes de publicidad es lo más acertado, pero si la realización de impresiones son numerosas y a escalas de a4, tal vez sea mejor contemplar la posibilidad de adquirir una impresora láser, ya que son muy eficientes, permitiendo impresiones de alta calidad a muy buenas velocidades, medidas en páginas por minuto.

Para conocer este tipo de tecnologías de impresión hay que partir de la comparación entre calidad y velocidad de impresión, pero además le añadimos más funciones, como la del escaneado. Estamos hablando de una impresora láser multifunción, con lo que el precio puede aumentar sensiblemente.

Para no disparar los precios, habrá que calibrar si lo que se necesita es una multifunción láser color o una multifunción láser monocromo. Eso dependerá, claro está, de lo que se va a imprimir. Si el logo tiene muchos colores la decisión ya está tomada. En cualquier caso, busca una página comparativa de precios que tenga en cuenta los parámetros del mercado actual de láser multifunción, ya que son muchas y es muy amplio el abanico donde escoger.

Es importante a la hora de elegir la mejor, que tengas muy en cuenta la cuestión de los costes de mantenimiento, pues es por donde se va a ir el dinero a la larga. Aunque parezcan baratas, el coste y durabilidad de los tóner es lo que va a marcar la diferencia.