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Usuarios de las redes sociales reclaman el orden cronológico

Twitter e Instagram priman ahora los mensajes relevantes para el usuario, sin importar el momento de su publicación

madrid / colpisa, 28 de marzo de 2016. Actualizado a las 05:00 h. 1

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Internet también tiene su orden, aunque a veces parezca un cajón de sastre, donde las publicaciones se cruzan sin ton ni son. Así lo demuestra el último conflicto que se ha originado en las redes sociales. Primero fue Twitter quien movió pieza y decidió introducir cambios en su timeline: el orden cronológico en el que se ordenaban tradicionalmente los mensajes quedaría relegado a segundo lugar y al principio de la línea de tiempo se mostrarían tuits relevantes, sin importar el momento de su publicación. Hace unas semanas, Instagram, la popular plataforma de fotografía móvil, le siguió y anunció que dejaba también el criterio temporal a un lado.

La decisión no gustó a un importante sector de sus usuarios. Los responsables de la aplicación, propiedad de Facebook y segunda red social del mundo, argumentan que, según sus cálculos, con el actual sistema «se perdían hasta el 70 % de los contenidos que se comparten».

El comunicado de la empresa resuelve que el algoritmo irá aprendiendo de los usos y costumbres de cada persona, utilizando para cada uno un criterio acorde con las fotos y perfiles que consulte más habitualmente, así como los me gusta que reparta. Un criterio similar al que Facebook esgrimió en su día.

Sin embargo, una petición formulada en change.org ha cobrado cuerpo en los últimos días. Sarah Heard, una usuaria de la red social, optó, dos días más tarde, por empezar a recolectar firmas para que Instagram mantuviese el orden cronológico o, por lo menos, diese la opción a quien quisiese conservarlo. La petición cuenta ya con casi 220.000 apoyos. Aunque no hay que olvidar que se trata de una plataforma con más de 400 millones de usuarios, el descontento parece haberse hecho visible.

Cuando Instagram anunció los cambios rápidamente muchos usuarios, tanto en esa como en otras redes, comenzaron a utilizar la etiqueta «#RIPInstagram» para mostrar su desacuerdo. Una etiqueta que estaba calcada a la que apareció en Twitter cuando la empresa anunció el cambio temporal o cuando se empezó a valorar la posibilidad de eliminar el límite de caracteres de la publicación.

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