Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

Twitter quiere poner fin a los 140 caracteres

La red social trabaja en una nueva función que permitiría publicar mensajes de hasta 10.000 caracteres

Afp 05 de enero de 2016. Actualizado a las 21:02 h. 1

0
0
0
0

Twitter ya trabaja en una función que permitirá poner fin al límite de 140 carácteres en las publicaciones de los usuarios de esa red social. Según informó este martes Re/Code, el equipo que dirige Jack Dorsey se encuentra actualmente en plena fase de prueba de la nueva funcionalidad que, al parecer, será bautizada con el nombre «Beyond 140» («Más de 140») y que estará destinada de manera particular a la comunicación empresarial con el único objetivo de ampliar el número de usuarios de la red social del pajarito.

No todo va a cambiar, y el espíritu de los 140 se mantendrá. Los tuits tal y como hoy los conocemos continuarán teniendo como tope el actual. Sin embargo, aquellos que tengan un mayor tamaño (que podrán ser de hasta 10.000 caracteres), tendrán que abrirse con un click para poder ser leídos en su totalidad. 

La herramienta, que podría ser lanzada a finales del primer trimestre del año, traerá de la mano otro puñado de mejoras que ya habían sido demandadas por los usuarios. Twitter trabaja también en posibilidades como la eliminación de los spams o el límite a las referencias a otros usuarios del servicio.

La regla de los 140 caracteres fue establecida en el año 2006, cuando Twitter iniciaba su camino y se presentaba fundamentalmente como un servicio semejante al de los mensajes de texto SMS. El paso del tiempo ha ido relajando la norma y actualmente la introducción de vínculos a otras webs que se pueden reducir a unos pocos caracteres o la eliminación del máximo de caracteres en los mensajes privados, han ido desvirtuando su principal esencia.

La picaresca también ha ayudado estos años a saltarse las normas y hasta la fecha aquellos que querían publicar textos más largos, optaban por capturas de pantalla con los mismos o con la publicación en varios tuits numerados.

Temas relacionados

Publicidad

Comentarios 0