Patrocinado por:

38 gallegos infieles solicitan borrar sus datos de los registros filtrados de Ashley Madison

La Voz

OCIO@

En España, 18 personajes públicos han enviado una petición para eliminar su perfil del directorio de la web de relaciones extramatrimoniales

27 ago 2015 . Actualizado a las 01:58 h.

Los infieles del mundo llevan sudando frío una semana. Por si no fuera suficiente con que una cuadrilla de piratas informáticos -autodenominada Impact Team- decidiese colarse en el portal de relaciones extramatrimoniales Ashley Madison, apropiarse de sus archivos y airearlos a los cuatro vientos, dejando con el culo al aire a millones de adúlteros, desde el miércoles pasado la bola de nieve no ha hecho más que crecer. La web de citas, famosa por su discreción y su habilidad para brindar impecables coartadas, se enfrenta a una demanda colectiva de 576 millones de dólares. Pero el problema más grande se cierne sobre sus usuarios. Los hackers aseguran estar en posesión de una lista interminable de detalles personales. Dos personas que figuraban en la famosa lista se han quitado la vida en Canadá. Y varios clientes de la web de contactos ya está recibiendo correos electrónicos extorsionadores, obligándoles a aflojar el bolsillo para comprar el silencio.

Al resto del planeta le cuesta reprimir su interés. La curiosidad le pica cada día un poco más, sobre todo en lo que a personajes públicos y conciudadanos se refiere. Esta semana, el Diario Gol revelaba que entre los señalados se encuentra un jugador del Real Madrid. ¿Quién? El futbolista, con pareja estable, ya se ha puesto en contacto con una empresa especializada en hacer desaparecer datos en Internet y, de momento, no ha trascendido su nombre. El mismo procedimiento han seguido 1.537 personas en España, según datos de la compañía Eliminalia. 38 de ellas son gallegas.

La firma, experta en borrar cualquier rastro en la Red, ha tenido conocimiento de siete matrimonios que han expresado su voluntad de empezar los trámites de divorcio a raíz del escándalo Ashley Madison. Ha recibido también un total de 18 solicitudes de eliminación de perfiles por parte de personajes públicos. Y mientras algunos se ven con el agua al cuello, temiendo por su situación familiar y su posición social, los hay que se regodean, divertidos, en el polémico pirateo. Hasta Eliminalia han llegado también 50 peticiones falsas de personas que se han hecho pasar por famosos para provocar un escándalo mediático.