Patrocinado porPatrocinado por

Funcionarios de Capitanía de Vigo declaran ante la Audiencia Nacional por el Villa de Pitanxo

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Oscar Vázquez

Comparecen como testigos a petición de la armadora y de los familiares de una de las 21 víctimas

07 feb 2024 . Actualizado a las 04:46 h.

El magistrado del Juzgado Central Número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, tomará declaración el próximo viernes, a las 10.30 horas, a dos funcionarios de la Capitanía Marítima de Vigo en relación con el naufragio del Villa de Pitanxo, el barco de Pesquerías Nores que se hundió hace ahora casi dos años.

Ambos han sido citados como testigos y su comparecencia responde a sendas peticiones cursadas por los abogados que defienden a la armadora, el despacho Amya, y por el representante legal de una de las acusaciones particulares que representan a los familiares de una de las 21 víctimas del naufragio.

La solicitud fue presentada la semana pasada y ya ha sido autorizada por el juez Moreno, lo que fuentes cercanas al caso interpretan como señal de que se quiere cerrar cuanto antes la fase de instrucción. Sobre todo ahora que ese Juzgado Central número 2 ya dispone del informe realizado por los peritos judiciales que se desplazaron hasta la zona del hundimiento a bordo del buque Ártabro, fletado para inspeccionar el pecio.

De los dos funcionarios que declararán como testigos, uno de ellos está ahora destinado en Vilagarcía, pero trabajaba en la Capitanía de Vigo cuando el Villa de Pitanxo se hizo a la mar desde ese puerto.