Pedro Sánchez lleva a Davos un anorak de la marca española Joma y agota los «stocks» en cuestión de horas

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

TWITTER: @sanchezcastejon

El presidente del Gobierno ha sorprendido llevando un abrigo deportivo «made in Spain», el modelo Islandia III, que vale 88 euros, lo que ha provocado que ya no estén disponibles la mayoría de sus tallas

19 ene 2024 . Actualizado a las 08:59 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sorprendido a todo el mundo al acudir al Foro Económico Mundial de Davos con una prenda que nadie se esperaba: un anorak de la marca deportiva española Joma cuyo precio no supera los 88 euros en las tiendas y que, en cuestión de horas, se ha agotado ya en la mayoría de tallas.

Lo cierto es que la temperatura en la localidad suiza donde se celebra el encuentro anual entre líderes internacionales y donde se decide buena parte del destino del mundo era muy baja. Rondaba los diez grados bajo cero, por lo que hacía falta ir bien abrigado. El modelo elegido por el líder español, el abrigo Islandia III es, en efecto, una opción más que adecuada para enfrentarse a tan bajas temperaturas. Es cortavientos, impermeable, tiene forro polar interior y está compuesto de un 100 % de poliamida. Un corte sobrio, con largo de 3/4 y buenos cierres de cremallera tanto de arriba a abajo como para sus bolsillos. Una buena elección, sin duda.

Lo sorprendente no era, por lo tanto, las características de la prenda ni su confección, sino el hecho de llevar un abrigo bastante económico a una convención de la talla de Davos, lejos de las prendas caras y elitistas que suelen lucirse en este tipo de eventos. Y, encima, 100 % española, con sede en la localidad toledana de Portillo.

La prenda, en efecto, tiene un precio ajustado para sus características: 88 euros en su tienda oficial, aunque se pueden encontrar ofertas en muchos establecimientos que rebajan su coste hasta los 60 euros. Bueno, se podían, ya que el stock de la mayoría de tallas está ya agotado tras viralizarse el outfit de Pedro Sánchez en Davos.

Todavía se pueden encontrar algunos modelos infantiles, y alguna talla S o XS, pero en la mayoría de tamaños de adulto el anorak Islandia III está totalmente agotado.

Joma, una empresa «honesta, humilde y valiente»

La marca Joma es más que conocida por prácticamente todos los españoles. Sobre todo, por la cantidad de equipos de fútbol que lucieron equipaciones de la marca, entre ellas, el Dépor durante varias temporadas, y también por varios patrocinios de algunos de los futbolistas españoles más populares, como el madridista Emilio Butragueño o el azulgrana Txiki Bguiristáin.

Fundada en 1965 por Fructuoso López, presidente actual de la marca, la empresa se define como «honesta y humilde», pero también «valiente» que no ha olvidado nunca sus raíces manchegas. Y allí, en el municipio toledano de Portillo, de unos 2 mil habitantes, sigue manteniendo su sede central. Su fama se disparó especialmente en los años 90, cuando se convirtió en líder de ventas de botas de fútbol y con eventos que hicieron ver la J de la marca en todas partes, especialmente gracias a los Juegos Olímpicos de Barcelona, en el 92. Fermín Cacho consiguió precisamente el Oro Olímpico en 1.500 metros vestido de la marca y también Alfonso Pérez, patrocinado por la empresa,  gana el oro con la selección de fútbol ese año.

En la actualidad, Joma cuenta con 10 filiales en diferentes países de Europa, América o Asia y tiene presencia comercial en más de 120 mercados, con un crecimiento anual sostenido.