Boris Izaguirre y Adela González se lanzan a competir por la tarde del sábado

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

FESTVAL | EUROPAPRESS

La Sexta amplía su estrategia de «Más vale tarde» con cuatro horas en directo

09 sep 2023 . Actualizado a las 09:44 h.

Un magacín en directo para la tarde del sábado es la apuesta fuerte para esta temporada por la que esta tarde apuesta La Sexta. Para competir en esa franja, Boris Izaguirre y Adela González estrenan un nuevo magacín vespertino que tendrá una duración de cuatro horas. Según aseguraron sus presentadores en la presentación del formato en el FesTVal de Vitoria, el espacio tendrá un espíritu «gamberro» y de «chochoneo», que quiere decir hilar un tema con otro.

 «Vamos a contar las historias que pasan, porque los sábados pasan muchas cosas. La esencia de La Sexta va a estar ahí, y me encanta el calificativo de gamberro. Parece que los proyectos en los que te toca trabajar siempre te intentan encasillar y cuando puedes salirte de ahí y te dan la oportunidad de cambiar y mezclarla con tu esencia, el resultado es Más vale sábado», aseguró la que fue presentadora de Sálvame, que ha saltado de cadena y ha cambiado a Jorge Javier Vázquez por Boris Izaguirre.

 Dar con la fórmula para encontrar una pareja con química ha sido clave, según explican los responsables del canal. César González Antón, director de La Sexta, ha confesado que lo importante para que saliera bien este proyecto era «encontrar a una pareja que estuviera cómoda con el seis», algo que creen haber conseguido con esta «dupla». «Adela vuelve a casa y reúne muchas cosas que nos hacen falta para este programa. Y que Boris esté con nosotros es saldar una deuda histórica», subrayó el directivo.

Las claves del programa serán el entretenimiento y la actualidad, temas de los dos bloques del espacio que extenderá al fin de semana lo que ya hace Más vale tarde de lunes de viernes. En el apartado de actualidad, explican que estarán pendientes de todo lo que ocurra, con conexiones en directo a pie de calle. «La Sexta es un canal que orbita sobre la actualidad, pero también sobre el entretenimiento. Ha tenido la capacidad de hacer en su parrilla formatos muy distintos. Teníamos un hueco y nos apetecía mucho pasarlo al sábado, que era uno de esos cuartos que teníamos que ordenar. Teníamos que darle una vuelta más bestia a lo que habíamos hecho con Más vale tarde en los últimos años», destacó Antón.

 En cada emisión invitarán a varias personalidades de la cultura, la música, el deporte y la comunicación para charlar sobre su carrera y su vida, algo que hoy harán por primera vez con la presentadora Toñi Moreno. Además, se estrenarán colaboradores como Inés Hernand (abogada e influencer), Alberto Guzmán (periodista), María Lamela (periodista), Andrea Levy (concejala del PP en el Ayuntamiento de Madrid), Eduardo Aldán (actor y humorista), La Caneli (el actor Alberto Fernández), Karmele Izaguirre (periodista) y la cocinera Carmen Tía Alia.