Charlene de Mónaco y el príncipe Alberto solamente se ven con cita previa

Martín Bastos

SOCIEDAD

Action Press

La prensa alemana señala que la consorte monegasca reside en Suiza y no en el Principado

26 ago 2023 . Actualizado a las 18:33 h.

Los rumores vuelven a emerger en Mónaco. El príncipe Alberto y la princesa Charlene podrían estar atravesando de nuevo otra crisis en su matrimonio. Extraños acontecimientos, como la eliminación de todo rastro de la cuenta personal de Instagram de la exnadadora sudafricana, no hacen sino añadir indicios de que la situación en el principado podría ser diferente de lo que se nos presenta.

Según un informe de la revista alemana Bild, se sugiere que Charlene podría estar residiendo en Suiza en lugar de Mónaco. Varios medios afirman que la princesa solo se traslada allí cuando debe participar en eventos oficiales, manteniendo así lo que la mencionada revista denomina una «alianza de apariencia», algo así como la imagen de que todo va bien de cara al público.

Una fuente cercana a la pareja ha revelado al periódico francés Voici que son simplemente una «pareja ceremonial» y se reúnen con cita previa. De hecho, es normal ver al soberano solo o acompañado de alguna de sus hermanas en el cumplimiento de sus deberes.

Pese a todo, la pareja real ha pasado unos días de vacaciones con los mellizos en la Costa Azul, pero eso, lejos de acabar con los rumores de separación, ha desatado una nueva polémica. Han navegado a bordo del lujoso yate del oligarca de Kazajistán Bulat Utemuratov, poseedor de una gran fortuna y que en los últimos tiempos se ha visto involucrado en rumores sobre negocios sucios. Se los pudo ver disfrutando, pero eso sí, cada uno por su lado. Asimismo, en las imágenes que se filtraron, la sudafricana parecía estar triste y pensativa.

A esto se le suman las recientes fotografías publicadas por la examante del príncipe Alberto, Nicole Coste, en su cuenta de Instagram. En ellas aparece el príncipe de Mónaco celebrando el cumpleaños de su hijo Alexander, su hijo en común con Nicole Coste. De la que no hay rastro en esta reunión, es de Charlene, lo que ha aumentado aún más los rumores.

En medio de esta nube de informaciones, el matrimonio monegasco no se pronuncia y trata de aparentar normalidad en público. Además, el 16 de septiembre la princesa de Mónaco vuelve a su país natal, Sudáfrica, para presidir un acto benéfico de su fundación, que lleva por nombre Water Bike Challenge.

Casa Real

Irene Urdangarin visita a su abuelo en Abu Dabi. Desde su graduación de Bachillerato en la escuela de Ginebra a finales de junio, ha estado constantemente en movimiento. Sin embargo, a partir del 12 de septiembre, Irene Urdangarin comenzará su nuevo semestre en la universidad, y la joven ha aprovechado estos últimos días, según ha informado la revista Vanitatis, para visitar a su abuelo en Abu Dabi, siendo consciente de que quizás a partir de ahora tendrá mucho menos tiempo para hacer lo que le apetezca en su tiempo libre.

La hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha pasado algunos días en Emiratos Árabes, donde ha estado de visita en casa de su abuelo, el rey Juan Carlos, quien se está preparando para viajar a Reino Unido y participar en las regatas finales mundiales de 6M en la isla de Wight.