Feijoo y Eva Cárdenas esperan su primer hijo tras tres años de relación

Mercedes Mora REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

MARCOS MÍGUEZ

Es un niño y su nacimiento está previsto para febrero del año que viene

12 sep 2016 . Actualizado a las 08:39 h.

Hace ahora apenas tres años que su relación salió a la luz. Corrían los últimos días de octubre del 2013 cuando el noviazgo entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y Eva Cárdenas, directora de Zara Home y una de las personas clave dentro del equipo directivo del grupo textil Inditex, saltaba a las páginas de los diarios.

Desde entonces, el jefe del Ejecutivo gallego y la directiva de la multinacional textil han consolidado su relación lejos de los focos. Celosos de su vida privada, han medido al milímetro las apariciones en actos públicos en las que se les ha podido ver juntos. Una de ellas, la primera, la que sirvió para romper el hielo, el cumpleaños de Marta Ortega, heredera del imperio textil. Fue en enero del año pasado. En aquella ocasión, como en tantas otras, intentaron evitar a los fotógrafos, pero no lo consiguieron. Fue la primera imagen de ellos juntos: en la parte de atrás de un vehículo mientras se dirigían a la entrada del pazo de Anceis, donde tenía lugar la celebración. La última, en la gala benéfica Ilusión, celebrada a finales de agosto en la sala Pelícano de A Coruña.

Con la misma discreción que ha guiado sus pasos desde que iniciaron su andadura juntos, la pareja vive ahora el que probablemente sea el momento más feliz de su relación. Esperan su primer hijo. Una noticia que han querido mantener en secreto y que hasta hoy era solo conocida por un puñado de personas, las que integran sus círculos más cercanos. El de ella en Pontedeume, donde tiene sus amistades de toda la vida y a donde acude siempre que tiene ocasión.

Para el presidente de la Xunta, que acaba de cumplir 55 años -lo hizo el sábado- este será su primer vástago. Para Eva Cárdenas, el segundo. La directiva de Zara Home, de 51 años, tiene ya una hija mayor con su exmarido. El nacimiento está previsto para el próximo mes de febrero y es un niño.

La publicación de la noticia llega en plena campaña electoral para las autonómicas del próximo día 25. Con la agenda del presidente gallego a rebosar de compromisos. Una agenda tan complicada o más que la de Cárdenas, una de las principales directivas de la multinacional textil. Como máxima responsable de Zara Home, la cadena del grupo gallego especializada en menaje y ropa del hogar, la economista ha de viajar a menudo por todo el mundo para supervisar de primera mano el trabajo en las tiendas de la enseña.