La carta de un técnico de sonido de corridas de toro que se hizo viral

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

Juan Herrero

El autor del escrito asegura que no pudo soportar la dureza de los sonidos que captaba a pie de pista y decidió dejar de trabajar en este tipo de eventos que define como una «carnicería a ritmo de pasodoble»

24 ago 2015 . Actualizado a las 20:52 h.

José Sepúlveda fue técnico de sonido en Canal Nou y ha conseguido hacer viral en Facebook su experiencia como captador de sonidos de una corrida de toros. Después de que el post original fuese compartido por Anonymous Defensa Animal, fue compartido más de 60.000 veces y ha acumulado más de 43.000 me gustas.

TESTIMONIO REAL: Palabras de un técnico de sonido de televisión que hacía las retransmisiones de toros..."En mi caso,...

Posted by Anonymous Defensa Animal España on Sábado, 22 de agosto de 2015

En el texto, Sepúlveda asegura que «si en lugar de la mezcla de sonido de la banda de música, aplausos, bravos, olés y demás» el sonido fuese solo el que capta su micrófono «el 90 % apagaría el televisor». Además, define a la corrida de toros como una «carnicería a ritmo de pasodoble».

El extrabajador de Canal Nou comenta que dejó su trabajo después de una corrida en Castellón. «Me cabreé mucho al escuchar a un toro, al cual el torero falló cuatro veces con el estoque y harto de escuchar al pobre animal me quité los auriculares (?) Se vino a morir justo pegado a mí, apoyado sobre las maderas mientras daba pasmos y su mirada ensangrentada y con lágrimas, sí lágrimas, sean o no sean de dolor, se cruzó con la mía y no nos la perdimos hasta que un inútil .... falló dos veces con el descabello, al que le dije de todo».

Ante la gran popularidad que fue adquiriendo su texto, Sepúlveda aclaró en Facebook que sólo pretendía que «quien lo leyese viera otro punto de oído y de vista», además de manifestar su alegría si su post ha servido para «hacer cambiar de parecer», «abrir debate», o «mostrar la otra cara de las corridas de toros».