Muchos usuarios habían pagado para que la web retirase sus referencias personales, ahora publicadas
22 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Un grupo de usuarios canadienses del sitio web AshleyMadison.com, especializado en facilitar contactos entre personas que buscan una relación extramatrimonial, iniciaron una demanda colectiva contra la empresa propietaria, Avid Life Media, tras el robo y la publicación de los datos de millones de clientes en todo el mundo. Según los medios locales, la demanda colectiva, valorada en 760 millones de dólares (669 millones de euros), está encabezada por un viudo discapacitado residente en Ottawa, Eliot Shore, que se registró en el sitio web «durante un breve período en busca de compañía, pero nunca» mantuvo la relación personal que esperaba.
La demanda, presentada por dos bufetes de abogados (Charney Lawyers y Sutts, Strosberg LLP), añade que muchos usuarios de Ashley Madison «están escandalizados» por el hecho de que la compañía no protegiese la información de sus clientes. «En muchos casos, los usuarios pagaron un honorario adicional para que la página web retirase todos sus datos, aunque luego descubrieron que permanecían allí intactos y expuestos», añadieron los abogados.
Un grupo de hackers conocido como Impact Team, publicó el miércoles pasado 9,7 gigabytes de datos robados de los usuarios de la web, entre ellos cuentas de correo electrónico e información de transacciones con tarjetas de crédito. Los datos publicados revelaron al menos 500 cuentas de correo electrónico pertenecientes a organizaciones del gobierno federal canadiense, mientras que alrededor de 15.000 podrían estar vinculadas con el gobierno y el ejército de Estados Unidos.
Nuevos datos publicados
Un grupo de hackers divulgó ayer una segunda tanda de datos del sitio de citas adúlteras, que se suma a la primera difusión de unos 32 millones de direcciones de correo electrónico e información de usuarios ocurrida el miércoles. Según informó el sitio web Motherboard de Vice Media, esta segunda entrega parece contener archivos y correos internos de la empresa.
Motherboard y la revista Wired publicaron una captura de pantalla del nuevo archivo, que contiene 20 gigabytes de datos, es decir, el doble que el archivo publicado el miércoles.
Expertos de seguridad dijeron que los archivos de la primera divulgación parecían auténticos y que la filtración ya habría creado alguna situación embarazosa. La celebridad de televisión estadounidense Josh Duggar, ultraconservador y activista por los valores de la familia tradicional, reconoció haber usado Ashley Madison tras haber aparecido en el sitio de información Gawker. «He sido el mayor hipócrita de la historia. Mientras defendía la fe y los valores de la familia, fui infiel a mi esposa», declaró Duggar, uno de los protagonistas del programa de telerrealidad 19 hijos y siguiendo. Además, el Pentágono investiga si en las listas figuran miembros de las Fuerzas Armadas, pues el adulterio puede dar lugar a un procesamiento en el ejército.