Padres gallegos piden legislar sobre la custodia compartida 

La Voz

SOCIEDAD

Concentración en defensa de la custodia compartida organizada por la asociación galega de nais e pais separados
Concentración en defensa de la custodia compartida organizada por la asociación galega de nais e pais separados CARLOS CORTÉS

En Galicia se producen 8.000 separaciones anuales y la custodia de los niños recae en la madre en la mayor parte de los casos

19 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Galega de Pais e Nais Separados promueve una iniciativa popular que favorezca la aprobación de una ley de corresponsabilidad paternal como la que ya existe en las comunidades de Navarra, Aragón, Cataluña, País Vasco y Valencia.

Según la asociación, en Galicia se producen 8.000 separaciones anuales y la custodia de los niños recae en la madre en la mayor parte de los casos.

El presidente de la entidad, Lois Toirán, señaló ayer en una jornada sobre custodia compartida celebrada en Pontevedra, que su objetivo es «asegurar que los padres y madres que quieran educar a sus hijos en igualdad de condiciones, después de una separación, lo puedan hacer».

Toirán recordó que según un estudio británico, uno de cada tres niños «perdía el contacto con uno de los progenitores» en caso de separación.