Los jesuitas de Cataluña anulan asignaturas y exámenes en sus colegios

Han transformado además sus aulas en espacios de trabajo donde los niños adquieren los conocimientos haciendo proyectos conjuntos


barcelona / efe 07/03/2015 05:00 h

Los colegios de jesuitas de Cataluña, en los que estudian más de 13.000 alumnos, han comenzado a implantar un nuevo modelo de enseñanza que ha eliminado asignaturas, exámenes y horarios y ha transformado las aulas en espacios de trabajo donde los niños adquieren los conocimientos haciendo proyectos conjuntos.

Los jesuitas, que en Cataluña cuentan con ocho colegios, han diseñado un nuevo modelo pedagógico en el que han desaparecido las clases magistrales, los pupitres, los deberes y las aulas tradicionales, en un proyecto que ha comenzado en quinto de primaria y primero de ESO en tres de sus escuelas y que se irá ampliando al resto.

«Con el actual modelo de enseñanza tradicional, los alumnos se están aburriendo y se están desconectando del sistema, sobre todo a partir de sexto de primaria», explicó el director general de la Fundación Jesuitas Educación (FJE) de Cataluña, Xavier Aragay.

El modelo incluye la creación de una nueva etapa intermedia entre la primaria y la secundaria, que la conforman los cursos quinto y sexto de primaria y primero y segundo de ESO. Para llevar a cabo el proyecto, que lleva por nombre Horizonte 2020, los jesuitas derribaron las paredes de sus aulas y las transformaron en grandes espacios para trabajar en equipo.

Votación
14 votos
Tags
Comentarios