«Tengo seis años y soy transexual. Y soy un niño guay»

La Voz

SOCIEDAD

Los padres de Ryland descubrieron que su pequeña niña en realidad se sentía como un chico

03 jun 2014 . Actualizado a las 22:51 h.

La historia de Ryland ha conseguido dar la vuelta al mundo. Y no es para menos. Los padres de la criatura no podían imaginarse la lucha que les esperaba -contra el mundo y contra las convenciones establecidas- por delante. Y es que a sus seis años, Ryland sabe perfectamente que es transexual.

Ryland nació siendo niña, pero tan pronto aprendió a hablar, la pequeña les dijo a sus padres que «era un chico». Jeff y Hillary Whittington se tomaron las palabras de su pequeña como un hecho pasajero, una idea que tuvieron que empezar a cambiar cuando empezaron a escuchar a su hija cosas como que cuando la familia muriera se cortaría el pelo para comenzar a ser un chico. «¿Por qué Dios me hizo así?», se lamentaba Ryland a pesar de su corta edad.

La tristeza que inundaba los días de Ryland fue el detonante que hizo cambiar de opinión a sus padres que a partir de ese momento decidieron apoyar a su pequeña en su cambio de género.

«Buscamos ayuda de profesionales y expertos e investigamos todo lo que pudimos. Todos llegamos a la misma conclusión, Ryland es transexual. Aunque había nacido con anatomía femenina, su cerebro le decía que era un niño», relatan sus padres en un vídeo subido a Youtube que ha conseguido superar las 100.000 visitas en muy pocos días.

Determinados a evitar que su hijo viviera obligado a esconder su verdadera identidad, los Whittington decidieron cortarle el pelo, comprarle ropa masculina, decorar su habitación a su gusto y empezar a referirse a el con pronombres masculinos.

«La identidad de género de Ryland no fue causada por nuestro estilo de vida, la estructura familiar o factores ambientales», sentencia la pareja en el vídeo.