«Tengo seis años y soy transexual. Y soy un niño guay»

Los padres de Ryland descubrieron que su pequeña niña en realidad se sentía como un chico

Esta es la conmovedora historia de Ryland Con solo seis años, esta pequeña ya sabía que era transexual

03/06/2014 22:48 h

La historia de Ryland ha conseguido dar la vuelta al mundo. Y no es para menos. Los padres de la criatura no podían imaginarse la lucha que les esperaba -contra el mundo y contra las convenciones establecidas- por delante. Y es que a sus seis años, Ryland sabe perfectamente que es transexual.

Ryland nació siendo niña, pero tan pronto aprendió a hablar, la pequeña les dijo a sus padres que «era un chico». Jeff y Hillary Whittington se tomaron las palabras de su pequeña como un hecho pasajero, una idea que tuvieron que empezar a cambiar cuando empezaron a escuchar a su hija cosas como que cuando la familia muriera se cortaría el pelo para comenzar a ser un chico. «¿Por qué Dios me hizo así?», se lamentaba Ryland a pesar de su corta edad.

La tristeza que inundaba los días de Ryland fue el detonante que hizo cambiar de opinión a sus padres que a partir de ese momento decidieron apoyar a su pequeña en su cambio de género.

«Buscamos ayuda de profesionales y expertos e investigamos todo lo que pudimos. Todos llegamos a la misma conclusión, Ryland es transexual. Aunque había nacido con anatomía femenina, su cerebro le decía que era un niño», relatan sus padres en un vídeo subido a Youtube que ha conseguido superar las 100.000 visitas en muy pocos días.

Determinados a evitar que su hijo viviera obligado a esconder su verdadera identidad, los Whittington decidieron cortarle el pelo, comprarle ropa masculina, decorar su habitación a su gusto y empezar a referirse a el con pronombres masculinos.

«La identidad de género de Ryland no fue causada por nuestro estilo de vida, la estructura familiar o factores ambientales», sentencia la pareja en el vídeo.

Votación
50 votos