La escuela arteixán de Barrionovo, mejor blog de Voz Natura

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La bitácora de este centro se convierte en la ganadora del curso 2013-2014

26 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

De entre los 260 blogs que esta edición forman la comunidad virtual de Voz Natura, la bitácora de la Escuela de Educación Infantil de Barrionovo, de Arteixo, es la ganadora del Premio al Mejor Blog del curso 2013-2014. El jurado ha reconocido su cuaderno digital Arteixo é mar (http://blogs.voznatura.es/eeibarrionovo) por considerar que «constituye una muestra excelente de cómo la educación infantil va más allá de la adquisición de hábitos y comportamientos respetuosos con el medio, sino que promueve la reflexión y comprensión de la necesidad de estas acciones».

El fallo también reconoce la «intensa y excelente labor didáctica de la profesora María Pousa», coordinadora de este blog que emplea el arte como pieza central para articular toda la experiencia didáctica.

La responsable del Blog Maestro de Voz Natura y asesora educativa Susana Vázquez destaca la activa colaboración de este cuaderno en la comunidad virtual de Voz Natura compartiendo actividades, participando activamente con comentarios y aprovechando al máximo el potencial didáctico de las aplicaciones TIC.

La responsable de este blog, la profesora María Pousa, recibirá el galardón en el transcurso de la fiesta fin de curso Voz Natura del próximo 7 de junio.