¿Ha reaparecido el Monstruo del lago Ness?

La Voz

SOCIEDAD

El servicio «Apple Maps» ha captado una imagen en la que muchos aseguran ver al mítico animal escocés

21 abr 2014 . Actualizado a las 15:42 h.

La mítica criatura que, según la leyenda, habita el lago Ness parecía haberse tomado unas vacaciones durante el pasado año, ya que el 2013 fue el primero en 88 años en el que Nessie no dio señales de vida. Pero parece que el monstruo más famoso de los últimos años ha vuelto.

Apple Maps -competidor del servicio de mapas de Google- captó una imagen por satélite del famoso lago escocés en el que cada año se alimenta la leyenda en la que, aparentemente, aparece el mítico Monstruo del lago Ness.

«Fue un golpe de suerte. Estaba mirando las imágenes de satélite de mi ciudad y luego simplemente pensé en echar un vistazo al lago Ness. Lo primero que me vino a la cabeza cuando vi esta imagen fue: Es el monstruo del lago Ness», declaraba al Daily Mail Andrew Dixon, el usuario de la aplicación que informó del inquietante hallazgo.

Por su parte, Gary Campbell, presidente del Club Oficial de fans del Monstruo del lago Ness ha asegurado que «sea lo que sea, se encuentra bajo el agua y en dirección al sur, a menos que haya submarinos secretos cruzando el lago, el tamaño del objeto hace que sea posible hablar del Monstruo del lago Ness».

Nessie, cuyo misterio y leyenda lleva circulando 1.500 años, ha sido «avistado» más de 1.000 veces, por lo que este nuevo hallazgo parece ser algo bastante familiar para los expertos, que ya se han apurado a restar validez a las imágenes. Ellos afirman que el Monstruo del lago Ness podría tratarse de un tronco o incluso de un simple efecto óptico.