Nuevo colapso en As Catedrais

La Voz

SOCIEDAD

CEDIDA

La avalancha de turistas se ha intensificado en los días festivos

20 abr 2014 . Actualizado a las 00:20 h.

Semana Santa es sinónimo de miles de personas en As Catedrais, arenal elegido hace unas semanas por los usuarios del portal de viajes TripAdvisor como uno de los mejores destinos de playa del mundo. Esta mañana, el rincón ribadense ha sido colapsado de nuevo por una auténtica avalancha de turistas, que hicieron cola durante horas para poder acceder o salir del mismo.

Esta situación se repite desde que se iniciaron los días festivos de la Semana Santa. De hecho, este jueves la policía local se vio, incluso, obligada a cortar el acceso en coche y desvió el tráfico cuando se registraban colas de dos kilómetros, hasta la conexión con la autovía del Cantábrico. Los coches, al llegar a la playa, no tenían donde aparcar.

Este caos es habitual en fechas puntuales, en las que se evidencian las enormes carencias de uno de los principales recursos turísticos de Galicia, con un proyecto de Costas de habilitar más aparcamientos pospuesto por los recortes y con la Xunta ignorando la demanda del Ayuntamiento de Ribadeo de crear un parque natural