Las fundaciones AMA y De Lorenzo convocan el segundo premio de Derecho Sanitario

redacción / la voz

SOCIEDAD

29 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las Fundaciones AMA y De Lorenzo convocaron la II edición del Premio Nacional de Derecho Sanitario, dotado con 12.000 euros, al que pueden presentarse trabajos de investigación científica sobre Derecho Sanitario y protección de la salud.

Las obras presentadas deberán desarrollar un trabajo de investigación inédito sobre cualquier aspecto del Derecho Sanitario, con una extensión mínima de 200 folios mecanografiados a doble espacio. Además del primer premio, se anunciarán los nombres de los finalistas, cuyos trabajos podrían ser ocasionalmente publicados.

De acuerdo a las bases, los trabajos deben mostrar «notoria profundidad jurídica y alta sensibilidad hacia las demandas de los ciudadanos, de los profesionales sanitarios y hacia el papel y la responsabilidad que corresponden a los poderes públicos en estas materias». Se valorará en ellos el nivel científico, la originalidad y su utilidad técnica.

Las dos fundaciones convocan este premio a través de la Asociación Española de Derecho Sanitario. El plazo de presentación de originales ya está abierto y concluye el 30 de septiembre. Más información de las bases puede consultarse en las webs www.amaseguros.com y www.aeds.org. El jurado estará conformado por siete prestigiosas personalidades del mundo del Derecho y la Salud, que serán designados libremente por las Fundaciones organizadores a través de la Asociación Española de Derecho Sanitario.

En la primera edición del galardón, que fue entregado el pasado 30 de enero en Madrid, el premio recayó en el asesor jurídico José María Mora, autor coordinador del estudio colectivo titulado Camino a la mediación sanitaria.