Un amigo de Pistorius dice que el atleta «adoraba las armas de fuego»

pretoria / efe

SOCIEDAD

En septiembre del 2012, el atleta disparó su pistola por el techo abierto del vehículo que conducía su colega

12 mar 2014 . Actualizado a las 11:38 h.

Oscar Pistorius «adoraba las armas de fuego», declaró ayer su amigo Darren Fresco en el séptimo día del juicio al atleta por el presunto asesinato a tiros de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Fresco testificó ante la juez Thokozile Masipa sobre los dos incidentes en que Pistorius disparó en público una pistola, en los que el testigo estaba presente y que guardan relación con dos de los tres cargos que afronta el deportista, que está acusado del asesinato de Steenkamp.

En uno de estos episodios, ocurrido en septiembre del 2012, Pistorius disparó su pistola por el techo abierto del vehículo que conducía Fresco después de ser llevados a una comisaría de policía por circular demasiado rápido. «Le pregunté si estaba jodidamente loco», dijo Fresco sobre su reacción tras abrir fuego Pistorius. «Él simplemente se rió», explicó el amigo. «Después Pistorius continuó conduciendo», añadió Fresco. La exnovia del atleta Samantha Taylor, que también viajaba en el coche, confirmó previamente estos mismos hechos en el juicio.

Fresco recordó también cómo Pistorius abrió fuego por accidente en un restaurante de Johannesburgo, un mes antes de matar presuntamente a Steenkamp, y trató de cargar las culpas a otro de sus amigos.

El deportista recuperó ayer la compostura tras la sesión de anteayer en la que vomitó mientras el forense, Gert Saayman, describía las heridas que presentaba el cuerpo de su novia.