La revista «YES» se cuela en las bambalinas de Cibeles

REDACCIÓN / La VOZ

SOCIEDAD

La modelo gallega Alba Galocha protagoniza la portada del suplemento de los sábados de La Voz, que incluye una entrevista con el actor revelación de la temporada, Rubén Cortada

21 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La modelo gallega Alba Galocha protagoniza la portada de Ya es Sábado, que se entrega gratuitamente mañana con La Voz de Galicia. Bajo el epígrafe «Galicia pone su mejor cara en Cibeles», la revista se cuela en la parte de atrás de la pasarela, donde el caos se transforma en fantasía. Y en un amplio reportaje repasa el éxito de las tops gallegas, como Galocha y Alejandra Alonso, y diseñadores como María Barros o Roberto Verino, quien ofrece una entrevista con un titular jugoso: «Yo no uso chándal ni bata porque siempre estoy listo para salir». El ambiente de nervios y espontaneidad del «backstage» se refleja en un texto en el que el anecdotario asoma con la frescura del propio ambiente: «Aquí nadie se corta por andar desnudo» y las prisas con las que se tropiezan las modelos que antes de salir a la pasarela echan laca en sus tacones para no resbalar.

Entre las últimas tendencias que destacan en Galicia, Ya es Sábado analiza la moda de hacer pan en casa y la «brooklynización» de muchos locales de hostelería decorados al estilo industrial. Y propone un paseo para cenar por los «Brooklyn gallegos» en ciudades como A Coruña, Ferrol, Vigo o Santiago.

La revelación televisiva de la temporada por su papel en El Príncipe, el guapo Rubén Cortada, se define como «Un buscador de sonrisas» para YES, en una entrevista a doble página en la que el cubano de ojos verdes dice que su fobia es la indiscreción.

La revista se adentra también en los entresijos de los próximos Óscar y fija su atención en los hermanos Weinstein, Los Soprano de Hollywood, que desde que en el 79 crearon Miramax han conseguido 78 estatuíllas y son capaces de aupar la carrera de cualquiera con campañas millonarias. Otro de los temas que trata YES es el triunfo de una App gallega para ligar entre los adolescentes, que han cambiado la disco por el móvil. La aplicación mide el ?feeling? en tre dos personas y muchos ya deshojan la margarita del ?me quiere?, ?no me quiere? virtualmente.

Además de la entrevista a Gonzo, el gallego que colabora en el programa de Wyoming, Ya es Sábado habló con la exmodelo Mar Flores, a la dedica su última página.