La EEI Barrionovo, de Arteixo, logra el reconocimiento al mejor proyecto infantil

La Voz

SOCIEDAD

Últimos días para presentar vídeos ambientales al concurso a través de Facebook

19 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Cincuenta alumnos de la Escuela de Educación Infantil Barrionovo, de Pastoriza-Arteixo, con su profesora María José Pousa al frente, han desarrollado este curso el trabajo titulado «Barrionovo - Territorio Sostible», por el que han logrado el premio al mejor proyecto infantil.

Se trata de un trabajo consolidado tras muchos años de participación en Voz Natura a través del cual los pequeños cuidaron su huerto escolar y se concienciaron sobre la importancia de ahorrar energía y utilizar fuentes sostenibles. Elaboraron originales trabajos artísticos con materiales reciclados y hasta reflexionaron sobre el cambio climático y el consumo responsable a través de su blog, de cuentos e, incluso, de cortos cinematográficos.

Fiesta fin de curso

La escuela infantil Barrionovo recibirá su premio -consistente en un lote de regalos cortesía de El Corte Inglés- en la fiesta fin de curso Voz Natura que se celebrará el sábado 1 de junio en el parque de Acea de Ama (Culleredo-A Coruña) con entrada libre y participación gratuita en todas las actividades.

El martes, a las 23.59 horas, finaliza el plazo para participar en el concurso de vídeos ambientales que está desarrollando Voz Natura a través de su Facebook.

Se trata de un certamen abierto a todos, participen o no en el programa, en el que la única condición es presentar vídeos sobre las acciones ambientales desarrolladas a lo largo del período del curso 2012-2013. El miércoles se abrirán las votaciones entre los fans de la página y el ganador se llevará un lote de aventura formado por dos bicis (adulto y junior), un saco de dormir y una mochila de senderismo.

Voz Natura cuenta con el patrocinio de la consellería de Medio Ambiente, la Diputación de A Coruña, Sogarisa, la Fundación Ramón Areces y El Corte Inglés. También colaboran Coca Cola, Enel Green Power España y Coeticor.