Un vídeo de la Conferencia Episcopal «vende» la religión como «una asignatura apasionante»

La Voz LA VOZ / EFE

SOCIEDAD

Los obispos prometen a los alumnos conocimientos entre los que se incluyen las claves para «evitar crisis como la que estamos viviendo»

04 abr 2013 . Actualizado a las 21:36 h.

La Conferencia Episcopal Española ha difundido un vídeo, a través de su página web, Facebook y Twitter, para fomentar que los alumnos se matriculen en la asignatura de religión prometiéndoles «apasionantes» conocimientos entre los que se incluyen las claves para «evitar crisis como la que estamos viviendo». Después de haber sido los impulsores hace años de una sonada campaña en la que prometían un trabajo fijo a quienes optasen por el sacerdocio como opción de vida, los obispos, en su empecinado afán por evitar que las aulas se queden completamente vacías en la hora de religión, reproducen en una película de casi cuatro minutos el primer día de clase de un grupo de alrededor de quince alumnos y un entregado profesor que les recita de un lado al otro del aula las virtudes del aprendizaje religioso.

El docente arranca su convencido discurso asegurando que no cambiaría por nada dedicarse a impartir dicha materia y, en contraposición a los clichés que acompañan a la asignatura de religión, dibuja ante los jóvenes una atractiva disciplina en la que comprenderán la inspiración de los grandes pintores y arquitectos, aprenderán a escuchar la música de manera distinta y entenderán «las claves para evitar crisis como la que vivimos». «Lo que determina el futuro del país no son las personas, sino donde ponen el corazón las personas», concluye.

Dos de cada tres alumnos eligen cursar voluntariamente religión católica y, por este motivo, la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis ha enviado recientemente a toda la comunidad católica una nota para que se sienta «especialmente llamada a seguir con atención e interés todo cuanto se refiere a la formación cristiana de los niños y jóvenes en los centros educativos». En ella pide a los responsables de los centros que «garanticen el ejercicio efectivo de este derecho que asiste a los padres». «La clase de religión es necesaria para el logro de una formación completa del alumno, puesto que la formación religiosa escolar tiene la peculiar condición de ayudar a los alumnos a alcanzar una formación cristiana en relación y diálogo con los conocimientos y la cultura que la escuela transmite», asegura la CEE.