Una niña de 13 años envía a Hello Kitty a la estratosfera

La Voz

SOCIEDAD

Lauren Rojas construyó una cápsula para un trabajo en el que debía estudiar la influencia de la altitud sobre los cambios de presión y temperatura

05 feb 2013 . Actualizado a las 19:02 h.

Lauren Rojas, una niña californiana de 13 años, envió el mes pasado a su muñeca Hello Kitty a la estratosfera. Para ello, construyó una pequeña cápsula adosada a un globo e incluyó un termómetro, un GPS y varias cámaras para inmortalizar el viaje. Su muñeca llegó a 28.537 metros de altura, unos diez kilómetros menos de los alcanzados por Felix Baumgartner. El proyecto formó parte de un trabajo de ciencias en su colegio, para estudiar los efectos de la altitud en los cambios de presión y temperatura, según informó la web cbc.ca.

En un vídeo que la joven subió a internet, se observa el trabajo de construcción de la cápsula. Lauren Rojas incluyó además un lazo rosa para solidarizarse con las víctimas del cáncer de mama.

Cuando la presión reventó el globo, Hello Kitty comenzó a caer ayudada por un paracaídas y aterrizó a 76 kilómetros del lugar de lanzamiento. Cayó sobre un árbol, por lo que tuvo que ser rescatada por un jardinero, tal y como se ve en las imágenes. La cápsula y la «astronauta» estaban intactos.

«Ha sido mucho más que un experimento. Es algo que recordaremos durante mucho tiempo», dijo Rodney, el padre de Lauren Rojas.