Patricia Vázquez: «Todavía conservo las latas de Cola Cao originales»

Andrés Losada REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

<span lang= es-es >Mañana</span>. La lata de Marcilla se podrá adquirir por 1,99 euros, más el diario. Arriba, Patricia Vázquez.
Mañana. La lata de Marcilla se podrá adquirir por 1,99 euros, más el diario. Arriba, Patricia Vázquez.

La popular Lidia de «Padre Casares» usa antiguos envases como los que da la Voz para guardar los útiles de costura

26 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Patricia Vázquez es Lidia, la propietaria del bar de Louredo en Padre Casares, una mujer de carácter que deja su impronta en cada capítulo de la serie producida por Voz Audiovisual. Como ella, Vázquez ha demostrado su solidez interpretativa en el mundo del teatro y la televisión, donde está a punto de estrenar la sexta temporada del programa Era visto. Nos cuenta sus avatares mientras se toma una taza de te.

-Pensaba que era usted más de café y ya la veía yendo a por la lata de Marcilla que mañana se podrá adquirir con La Voz.

-No me sienta muy bien, me quitaron la vesícula hace unos años y tomo te. Es más ligero.

-¿Y qué variedades toma?

-Pues ahora muchísimo te negro y también Pu Erh, que es un te rojo de la India con propiedades digestivas. Lo tomo con leche de soja, no me queda otro remedio.

-También puede guardar las bolsas de te en la lata de Marcilla, porque viene con un cierre hermético. La semana que viene, por cierto, le toca el turno al envase de Pastas Gallo.

-La pasta me encanta, me gusta especialmente con albahaca, pasta fresca en salsa pesto y con piñones. Sin más historias, porque le da suficiente sabor.

-Supongo que en el set donde ruedan Padre Casares tendrán algunas latas clásicas como las de la colección que está dando el periódico, ¿no?

-Sí, tenemos algunas copias de latas antiguas hechas por artistas, son de atrezzo. Las hay muy bonitas porque son un calco de las originales de toda la vida, de galletas, de café...

-¿Y en su casa guarda alguna?

-Claro que sí, todavía conservo las latas de Cola Cao típicas, como la que dio La Voz [los lectores que se perdieron esta primera entrega pueden solicitarla en su punto de venta habitual, al igual que el envase de Chocolate Nestlé].

-¿Cómo son?

-Además de las originales tengo unas de lunares, una verde y otra azul, y otras que traje de casa de la abuela. Las uso para guardar hilos, botones y otras cosas de la costura.