Wert tilda de «irresponsable» a la CEAPA por secundar una huelga junto al sindicato de estudiantes

EFE

SOCIEDAD

El ministro de Educación ha asegurado que «nunca había visto una cosa de semejante calibre»

15 oct 2012 . Actualizado a las 12:37 h.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha calificado hoy de «irresponsable» la decisión de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA) de convocar una huelga junto con el sindicato de estudiantes.

En una entrevista en Onda Cero, Wert ha asegurado que «nunca había visto una cosa de semejante calibre» y ha asegurado que la CEAPA se ha sumado a una huelga «de carácter exclusivamente político» convocada «por la organización más radical dentro de las asociaciones de estudiantes».

El pasado día 10, la CEAPA anunció una huelga general de familias y estudiantes para el próximo día 18 en los centros educativos, por la «gravísima situación» de la educación, lo que supone la primera vez en la historia que padres y madres secundan una convocatoria de estas características.

Wert ha señalado que la concepción que el sindicato de estudiantes tiene de los recortes que se están aplicando en el sistema educativo es «exagerada y una auténtica caricatura de la realidad».

Respecto a la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) Wert ha avanzado que iniciará su camino legislativo en el actual periodo de sesiones y que entrará en vigor en el primer semestre del año que viene para que «escalonadamente sus medidas se vayan incorporando en el siguiente curso».