La práctica consiste en la succión de la herida del pene circuncidado del recién nacido para extraer la sangre por parte de la persona encargada del ritual
15 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Nueva York puso límites a un ritual judío de la circuncisión que incluye la succión oral genital directa, práctica que en los últimos años ha causado la muerte de al menos dos recién nacidos. El Departamento de Salud aprobó exigir a los padres de los menores a los que quieran realizar este ritual la firma de un documento en el que reconozcan los riesgos.
Conocida como metzitzah b'peh, esta práctica consiste en la succión de la herida del pene circuncidado del recién nacido para extraer la sangre por parte del mohel, la persona encargada del ritual.
Según los datos del Departamento de Salud, desde el año 2000 se han detectado once casos de recién nacidos que contrajeron el virus del herpes, de los cuales diez fueron hospitalizados. Al menos dos desarrollaron daños cerebrales y otros dos murieron.
«Los padres que estén considerando esta práctica necesitan saber que la circuncisión solo debe hacerse bajo condiciones estériles, como cualquier otro procedimiento que origine una incisión abierta», afirmó el comisionado de salud, Thomas Farley.