Turismo gallego a golpe de clic

Alfonso Andrade Lago
alfonso andrade REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

MONICA FERREIROS

Treinta y cinco excursiones temáticas por la comunidad se pueden contratar ya en la web de Turgalicia. El precio va de 39 a 389 euros

06 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Treinta y cinco propuestas de excursión se agrupan en cinco áreas temáticas. Santuarios máxicos es una aproximación a los ritos y a los templos de la Galicia mística; rutas de agua y milagros que atraviesan el corazón de bosques milenarios, mientras Patrimonio oculto propone el descubrimiento de piedras sagradas, las claves del románico, monasterios y castillos de arcanos secretos...

La Xunta ha empezado a comercializar estas experiencias, por medio de Turgalicia, para disfrute tanto de turistas como de los propios gallegos. Son excursiones guiadas de uno o varios días en torno a un tema que funciona como hilo conductor. La contratación puede hacerse en www.turgalicia.es -que redirecciona a dmcgalicia.es- rellenando un formulario o por vía telefónica.

La oferta se completa con Faros e praias salvaxes, que encuentra en el mar su referente, en busca de la naturaleza más recóndita; Bosques de Galicia, que se adentra en las fragas de laurel de Cortegada o se pierde entre cascadas escondidas en la espesura de Os Ancares, y Dez lugares únicos, que se articula en torno a enclaves hegemónicos, como la catedral de Santiago o la torre de Hércules.

La iniciativa trata de enganchar a los visitantes y a los propios gallegos

«Con esta iniciativa temos Galicia a golpe de clic e pasamos da promoción a promocomercialización de produtos cabeceira de marca, na procura de calidade e diferenciación», sostiene Carmen Pardo, secretaria xeral de Turismo.

Las cinco áreas temáticas que agrupan estos 35 paquetes se ampliarán a diez hacia finales de año con la inclusión de las propuestas genéricas Camiño de Santiago, Paseando entre viñedos, Mananciais de Galicia, Ruta da camelia y Turismo mariñeiro.

Esta iniciativa contribuirá, según Pardo, a «desestacionalizar» el turismo, pues muchas rutas se pueden realizar en cualquier época del año, pero busca también la implicación de los propios ciudadanos gallegos. «Por iso -prosigue la secretaria xeral- a primeira fase da campaña publicitaria se fixo en Galicia, porque temos todo o dereito do mundo a coñecer a fondo a nosa terra». Pronto habrá también una promoción a nivel estatal e internacional.