Font recupera el legado estético de Jesús del Pozo

carmen martín MADRID / EFE

SOCIEDAD

Más que un desfile, la colección de primavera-verano 2013 creada por el catalán fue una verdadera lección de buena costura

31 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Tras dos años de retiro obligatorio, el diseñador Josep Font volvió ayer de la mano de DelPozo a la pasarela madrileña con una colección caprichosa, mágica y con colores inteligentes, un espectáculo de sentido común y buena costura con hermosas pinceladas de alta costura.

En el Jardín del Capricho de la Alameda de Osuna de Madrid y bajo los acordes y la cálida voz del grupo musical The Chinese BirdWatchers se inauguró la 56 edición de la Mercedes-Benz FashionWeek con la colección Essence de DelPozo, donde se vieron propuestas ultrafemeninas y sofisticadas.

Más que un desfile, la colección de primavera-verano 2013 creada por el catalán Josep Font fue una verdadera lección de buena costura, con patrones con cortes arquitectónicos y siluetas longilineas de gusto exquisito confeccionados con tejidos nobles.

De la difícil unión entre la ingenua y cándida sobriedad de las menonitas y la riqueza de la alta costura surgió la primera colección de Josep Font para DelPozo, un amalgama de contrastes que tuvo como resultado prendas joviales y divertidas, eso sí bañadas en una etérea sofisticación.

Abrió el desfile un conjunto blanco roto compuesto de chaqueta de manga corta entallada y pantalones pitillo de talle alto en un organdí bordado con sencillas flores, patrón que ha salido en varias ocasiones acompañado de dulces blusas.

El legado estético de Jesús del Pozo, fallecido el año pasado, estuvo presente en gran parte de la colección. Así, los característicos volúmenes de la firma aparecieron en fabulosos vestidos largos y cortos, pero en esta ocasión construidos desde el interior, gracias a experimentales estructuras de miriñaque.