El Sindicato de Estudiantes abandona la reunión con Wert

madrid / efe

SOCIEDAD

«Vamos a movilizarnos, a tratar de poner en pie de guerra a la juventud», declaró el secretario general del SE, Tohil Delgado

17 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Sindicato de Estudiantes (SE) consideró una «farsa» la reunión de ayer con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, para tratar sobre la reforma de la enseñanza no universitaria, por lo que decidió abandonarla y convocar movilizaciones para el comienzo del curso.

«Nos hemos levantado porque el Gobierno tiene muy claro que quiere desmantelar la educación publica y nosotros, evidentemente, no vamos a participar en eso, sino todo lo contrario; vamos a movilizarnos, a tratar de poner en pie de guerra a la juventud», declaró el secretario general del SE, Tohil Delgado. El ánimo, aseguró, es «paralizar» la escuela pública al comienzo del curso próximo para evitar que el Partido Popular pueda «destruirla», aunque Delgado no precisó más.

Reválidas

El presidente de la Confederación estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae), opinó que las pruebas planteadas al final de cada etapa educativa con efectos académicos significan que «se carga sobre los estudiantes» los problemas del sistema, ya que no se evalúan los procesos de enseñanza.