Apple retira «Muy Interesante» de la App Store por su portada

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

La compañía censura el número de febrero de la revista por mostrar en su cubierta a un hombre desnudo tapándose los genitales con las manos para ilustrar un reportaje sobre las verdades y los mitos del pene

03 feb 2012 . Actualizado a las 23:17 h.

Parece que la portada del número de febrero de la revista Muy Interesante, en la que se ve a un hombre desnudo cubriéndose con las manos los genitales para ilustrar un reportaje sobre las verdades y mitos del pene, no le ha hecho ni pizca de gracia a Apple, que ha decidido retirla de la App Store.

Tal y como explica la revista en su página web, en la que pide disculpas a los lectores de la versión digital para iPad, la compañía estadounidense ha rechazado la portada del nuevo número porque vulnera la categoría «Mayores de 12 años» de la tienda de aplicaciones, en la que se encuentra catalogada esta publicación.

Ante la decisión de la firma tecnológica, la revista se ha visto obligada a modificar su portada, cambiando textos e imágenes. Apple todavía no se ha pronunciado frente a los cambios, por lo que los lectores habituales del Muy Interesante todavía no pueden acceder a ella desde sus iPhones ni iPads.

Desde la publicación, su director, José Pardina ha respondido en su Twitter que la portada de septiembre, «La nueva ciencia de la sexualidad femenina» no tuvo ningún problema, y la imagen «era más sugerente».