Rouco Varela se premia a sí mismo

Efe

SOCIEDAD

El presidente de la Conferencia Episcopal recibe un galardón por las Jornadas de la Juventud, entregado por su propia organización.

25 ene 2012 . Actualizado a las 22:50 h.

El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, ha recogido el Premio ¡Bravo! Especial -que concede la Conferencia Episcopal Española (CEE)- por la organización de la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada el pasado mes de agosto en Madrid. «Esto es un poco embarazoso, como si uno se premiara a sí mismo», ha reconocido Rouco en su discurso de agradecimiento por el premio que le ha entregado la organización que él mismo preside.

Rouco fue el responsable de organizar el encuentro de los jóvenes con el papa Benedicto XVI, un encuentro «lleno de luz y alegría» cuyo equipo de comunicación difundió por todo el mundo y en todos los soportes. Los Premios ¡Bravo! que concede la CEE sirven para reconocer la labor de los profesionales y medios de comunicación «que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos».

Otros premiados en estos galardones han sido Radio Exterior de España, la periodista de 13TV Inmaculada Galván, el rotativo L'Osservatore Romano en el 150 aniversario de su fundación, la película De dioses y hombres, el Orfeón Donostiarra, la agencia Villarrosàs por su campaña para Casa Tarradellas, la página web rezandovoy.org, y Jordi Piquer Quintana, de la diócesis de Barcelona.