Comienza la reserva de plazas para los comedores escolares a la espera de adjudicar la gestión

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

El plazo permanecerá abierto entre el 2 y el 23 de junio para ese servicio y también para el de madrugadores, que ofrecen 10 colegios

27 may 2017 . Actualizado a las 11:50 h.

Aunque el pliego de condiciones y el proceso de adjudicación de la gestión de los comedores escolares siguen sin ser aprobado y convocado, la Xunta de Goberno dio el visto bueno a los plazos y el procedimiento de admisión en los servicios de comedores escolares y de madrugadores para el próximo curso 2017-2018. El alcalde Martiño Noriega explicó que la convocatoria de la gestión saldrá «en breve», y que solo está pendiente de que la Xunta de Galicia presente y firme el convenio de colaboración económica. Noriega confía en que será cuestión de días. El plazo de solicitud de reserva de plazas y matrículas será entre el 2 y el 23 de junio. El servicio de comedores escolares y madrugadores funcionará en los colegios Apóstolo Santiago, Quiroga Palacios, As Fontiñas, Roxos, Vite, Rodríguez Xixirei, Monte dos Postes, Raíña Fabiola, Ramón Cabanillas, y en Casas Novoa solo el de madrugadores, ya que el comedor es gestionado directamente por la Xunta de Galicia.

Por otro lado, la Xunta de Goberno aprobó 138.000 euros en concepto de horas extraordinarias y otros complementos debido a la necesidad de atender determinados servicios mediante el refuerzo de horas por parte del personal municipal, al no poder reponer trabajadores por la tasa de reposición.

Permisos para cacharelas

El ejecutivo local aprobó las normas de seguridad para la celebración de las cacharelas de San Xoán, de la noche del próximo 23 de junio. Tanto las entidades como los particulares que tengan previsto la celebración de los fuegos de San Xoán deberán solicitar permisos al Concello.

Asimismo, el gobierno aprobó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Centro Cultural Social Juan XXIII de Santiago para el mantenimiento del albergue. La cuantía del convenio es de 60.000 euros para el 2017.