Técnicos de Medio Ambiente se reúnen con afectados de Padrón y Teo por los ataques de lobos

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

PADRÓN

Los vecinos han pedido medidas para controlar la población de estos animales

31 ene 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Técnicos de la Consellería de Medio Ambiente se han reunido esta mañana en el local social de Carcacía, en Padrón, con vecinos de esta parroquia y de otras zonas limítrofes de Teo afectados por el ataque de los lobos en los últimos meses a ovejas, corderos e incluso perros. Los afectados han expresado su enfado por las pérdidas que están sufriendo y su temor a que los ataques continúen y afecten a personas, especialmente a niños, por lo que han pedido medidas para tratar de controlar la población de lobos o perros asilvestrados y, con ello, acabar con las agresiones.

Desde Medio Ambiente han informado que, en el último año, solo han recibido una denuncia de ataques de lobos en el municipio de Padrón y seis o siete en el de Teo, por lo que los técnicos han pedido la colaboración de los vecinos para que denuncien estos ataques, haya animales muertos o no, y así quede constancia en la consellería para que esta pueda actuar. En cualquier caso, los técnicos se han comprometido a "estudiar a posibilidade" de adoptar medidas para controlar la población de lobos y perros asilvestrados en las zonas de Padrón y Teo.

La reunión se celebró a iniciativa del Partido Galeguista de Padrón, cuyo portavoz estuvo presente, así como el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento padronés.