Herido en Melide un hombre de 86 años tras alcanzar un autobús el vehículo que conducía

MELIDE

NOGUEROL

Procedente de la zona vieja, el octogenario se incorporaba a la nacional N-547 a la altura del cruce de Santa María

21 nov 2022 . Actualizado a las 18:07 h.

Un hombre de 86 años, que responde a las iniciales de C.C.L., resultó herido de consideración en un accidente de tráfico, registrado en el conocido como cruce de Santa María, a la entrada de Melide, donde la carretera Lugo-Santiago (N-547) enlaza con la provincial que conduce a Visantoña (DP-4603) y con un acceso al casco viejo de la localidad. Por esa vía secundaria, coincidente con el kilómetro 51 el Camino de Santiago, circulaba el hombre en dirección a la carretera nacional, donde fue alcanzado por un autobús que viajaba en dirección Santiago, aunque sin pasajeros. El conductor, que resultó ileso, intentó esquivar el impacto, pero no pudo evitarlo porque, de acuerdo con su testimonio, el turismo lo sorprendió invadiendo el carril cuando se encontraba a escasos metros de la intersección.

NOGUEROL

Al contrario que el autobús, con solo una pequeña abolladura a causa del golpe, el vehículo que conducía el octogenario, un Peugeot 205 con placas B-6393-MU, resultó especialmente dañado, puesto que, tras atravesar los dos carriles de la carretera nacional, también impactó con la señalización del vial a Visantoña.

De ese núcleo del municipio de Santiso es vecino el accidentado, que finalmente fue trasladado a Santiago en ambulancia. El servicio de emergencias del 112 también movilizó un helicóptero del 061, que finalmente no se utilizó para el traslado del herido al hospital al conseguir estabilizarlo el equipo médico que lo atendió.

Una dotación de bomberos del parque comarcal de Arzúa, efectivos de Protección Civil y de la Policía Local de Melide, y agentes de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago también prestaron servicio en el lugar del accidente.