El balneario de Brión participó en un estudio sobre la artrosis

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

BRIÓN

06 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El balneario de Brión es uno de los establecimientos de este tipo de Galicia que ha participado en un estudio desarrollado por investigadores de la comunidad autónoma para demostrar los efectos curativos que las aguas mineromedicinales sulfuradas tienen a la hora de detener la evolución de la artrosis.

Además del de Brión, en la provincia de A Coruña también participó en esta importante investigación el de Carballo, mientras que en la de Lugo colaboraron las Termas Romanas, el de Oca Augas Santas y el de Guitiriz. En Ourense también se estudiaron las aguas del de Arnoia y en la provincia de Pontevedra las de Caldas de Reis (balnearios Acuña y Dávila) y las Termas de Cuntis.

Los investigadores realizaron cultivos con agua mineromedicinal sulfurada y el siguiente paso será probar estos resultados positivos en ratas. Por otra parte, recientemente también se ha descubierto que el cuerpo humano produce sulfuro de hidrógeno y se está estudiando el papel que esta sustancia juega en el organismo. Además, los investigadores gallegos han descubierto que el nivel de esta sustancia que existe en las articulaciones disminuye cuando una persona padece artrosis, lo que establece una conexión entre ambas.