La Escola de Música de Brión vive su «Noite en branco» con cinco conciertos

santiago / la voz

BRIÓN

08 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Escola de Música Magariños de Brión quiere repetir el éxito cosechado el año pasado con su primera Noite en branco, que se celebra entre las 22.00 horas de hoy y las 0.30 de mañana en diferentes escenarios del municipio.

Carlos Pintor, director del centro musical Magariños, ha resaltado que esta iniciativa «pretende converterse nun acto de participación dos veciños de Brión, á vez que creamos unha forma diferente de relacionarse cos distintos espazos culturais do municipio».

En esta Noite en branco participarán en torno a 150 músicos, de los que un centenar son alumnos de la escuela municipal, mientras que el medio centenar restante pertenecen a la Banda Municipal de Brión.

El primer concierto arrancará a las 22 horas en una de las aulas de la escuela. La programación continuará a las 22.30 horas en la biblioteca pública, mientras que a las once de la noche habrá otro concierto en la sala de exposiciones. La última actuación comenzará en el salón de actos del centro social polivalente. Música clásica y actual se combinan en el programa.