Javier López continuará como edil no adscrito en Ames tras darse de baja de Ciudadanos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

El concejal se dio de baja del partido al igual que treinta militantes del municipio

02 jul 2016 . Actualizado a las 10:30 h.

Javier López, único concejal electo de Ciudadanos en Ames, continuará en la corporación como edil no adscrito durante este mandato. Así lo confirmó el propio afectado, que a raíz de la crisis abierta en el partido optó por darse de baja como militante de Ciudadanos.

López sigue siendo representante municipal de estas siglas hasta que la dirección del partido informe al Concello de su baja, un trámite que el concejal da por hecho, al igual que la reclamación de que renuncie al acta, posibilidad que rechaza tajantemente.

Su paso al grupo de no adscritos implica sobre el papel cambios significativos a la hora de recibir las asignaciones que el Concello de Ames establece para los grupos políticos y los concejales. Pero en el caso de Javier López apenas habrá diferencias porque desde su toma de posesión ya anunció su renuncia a las asignaciones que le correspondían, tanto de tipo económico como de acceso a servicios y el uso de una sede en las dependencias municipales.

Javier López reiteró ayer que seguirá trabajando «como hasta ahora» y señaló que su baja como militante obedece a que «pensaba que Ciudadanos era un partido nuevo, pero ahora veo que es más de lo mismo».

Junto a Javier López se han dado de baja treinta militantes de Ciudadanos. El distanciamiento de la dirección de este partido con sus bases en el municipio comenzó tras sustituir a Antonio Rodríguez, vecino de Ames, como candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de A Coruña.