El Compos acusó la falta de pegada ante un Boiro más eficaz

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

marcos creo

Quedó apeado de la Copa Diputación y ya espera el comienzo de la Liga en Tercera

15 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos cayó en las semifinales de la Copa Diputación ante el Boiro, 2-0, y pone ya los cinco sentidos en la Liga de Tercera División, que arrancará el próximo fin de semana. Para empezar le toca rendir visita al filial del Deportivo, que también claudicó en el torneo provincial. En su caso, cedió ante el Racing de Ferrol por la mínima diferencia.

En la primera parte empujó más el Compos en el campo de Vista Alegre, pero acreditó más pegada el Boiro. El colectivo de Fredi abrió el marcador por mediación de Rubén Rivera, que aprovechó un rechace del portero Manu tras un centro muy cerrado para empujar el balón al fondo de la red.

Iniciativa sin premio

El conjunto de Yago Iglesias llevó más la iniciativa y llegó más al área rival. De hecho, forzó más saques de esquina. Pero le faltó puntería y, en la acción más clara, un defensa sacó debajo de los palos.

La segunda mitad discurrió por similares derroteros. El Compos siguió apostando por el fútbol combinativo y, como sucediese ante el Somozas, le faltó pólvora en los metros finales. Mostró buen criterio en el manejo del esférico y a la hora de avanzar metros hacia los dominios del rival, pero no terminó de rentabilizar esa presencia en el área.

En la reanudación, la mejor ocasión visitante llegó en un buen lanzamiento de Martín, que salió desde el banquillo para tratar de inyectar más mordiente en el equipo. Respondió el arquero local, Rodri, con una buena intervención.

Como en el período inicial, el Boiro no necesitó mucho para ver puerta. En esta ocasión optimizó un rápido contragolpe culminado por Pedro Beda, que apenas llevaba tres minutos en la cancha.

El único contratiempo para el conjunto azul y blanco, que ayer vistió de rojo, atañe a Martín, quien entró al terreno de juego en el minuto 61 y tuvo que ser sustituido a falta de cinco, ya que notó molestias en una pierna. Él mismo pidió el cambio. Parece que no revisten mayor importancia. En Vista Alegre no entraron en la convocatoria Cardeñosa ni Make. El técnico espera que todos estén disponibles para la siguiente cita.

El Compos no ha concertado ningún partido amistoso más esta semana. Se acabaron ya los ensayos y Yago Iglesias tiene por delante una semana de cara a perfilar el once inicial que abrirá la temporada el sábado o el domingo (la fecha está por ser determinada) en la Ciudad del Fútbol frente al Deportivo B.

Goles: 1-0, min 16: Rubén Rivera. 2-0, min 77: Pedro Beda.

 Árbitro: Noal Ventoso, auxiliado en las bandas por Ferrol Muñiz y Costa Carou.

Incidencias: Vista Alegre. Semifinal de la Copa Diputación. Buena entrada en una tarde caracterizada por la niebla, que incluso dificultó la visión del juego en algún momento.

Boiro 2: Rodri; Borja, Catú, Crespo, Jimmy; Gonzalo (Yebra, min 54), Pillado (Herbert, min 72); Marcos Álvarez, Romay (Manu Rodríguez, min 54), Juampa (Cano, min 69); y Rubén Rivera (Pedro Beda, min 74).

Compostela 0: Manu, Saro, David Rey, Taboada, Cabrejo; Samu (Mon, min 76); Mitogo, Julián (Diego Rey, min 61), Alberto (Martín, min 61) (Juanín, min 86), Tomás (Ube, min 82); y Santi Gegunde.