Amaro Ferreiro, en solitario

SANTIAGO

Amaro llega sin su hermano Iván a Santiago para presentar su último trabajo discográfico.
Amaro llega sin su hermano Iván a Santiago para presentar su último trabajo discográfico.

El artista vigués presenta esta noche en SantiAutor su último trabajo, «Biólogo»

28 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

No sería justo decir que llega sin su hermano, porque la trayectoria de Amaro Ferreiro es tan extensa y variada como la de Iván. De hecho, muchos creen que los mejores temas de la mítica banda Los Piratas son obra de Amaro, que esta noche llega a Santiago para presentar su último trabajo discográfico, «Biólogo». De hecho, tras los años buenos del grupo vigués del que formaba parte también el malogrado batería Javier Fernández, Amaro Ferreiro siguió haciendo trabajos en colaboración con su hermano, un dúo que musicalmente dio mucho que hablar en su Vigo natal. Pero Amaro tampoco abandonó nunca su carrera en solitario, y el resultado de esa trayectoria llega ahora a la recta final de la séptima edición de SantiAutor. Estará a las 22.00 horas en la Sala Sónar, donde por el precio de seis euros (entrada anticipada; ocho en taquilla) podrán escucharse unas composiciones que mezclan sonidos pop y melodías que enganchan auspiciadas por la característica voz del autor. Los que se enganchen con el disco podrán adquirirlo en el festival, primera cita musical en la que «Biólogo» se pone a la venta.

Otras citas

Quantum Music Festival

20.30 horas ?Sala Capitol ? Entrada libre ? Llega la 19 edición de esta cita musical, con Feynman Slit Experience, Janis Hawking & The Back Holes y Betelgeuse, The Compton, Pedreira?s blues & Latin jazz Band.

Siena Root

21.30 horas?? Sala Moon?? 12 euros ? ?Banda de rock duro psicodélico procedente de Suecia, con una extensa discografía y una extraordinaria reputación en el directo. Presentan su sexto álbum.

Denis Kozhukhin

21.00 horas? ? Auditorio de Galicia ?? ?12 euros? Nuevo artista invitado al ciclo de piano Ángel Brage. Interpretará obras de Haydn, Brahms y Prokofiev.

Concierto de barrio

21.45 horas?? Embora???Nave nodriza y Contenedor de mierda.

Un café y algo más

22.00 horas?? O Ateneo 30???Bloody e os Maris. Soul, blues y rocanrol.

Yeyo en concierto

22.00 horas?? O Vaga???Actuación del cantautor Pablo Navas.

Jazz con aval

22.00 horas?? Camalea ??? 3 euros ? Ton Risco y Pablo Seoane en concierto.

Versiones acústicas

23.00 horas?? Calderería 26???Concierto de Pedro & El Lobo, versiones acústicas de rock y blues.