Muere en Ordes tras salirse de la vía de madrugada y caer a un río dentro de su coche

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ORDES

El vehículo se llevó por delante una valla y el guardarraíl de la N-550 e impactó contra un árbol antes de acabar en el río Cabrón

09 mar 2016 . Actualizado a las 00:34 h.

Catalin Onofrei, de nacionalidad rumana y 35 años de edad, perdió la vida en la madrugada del domingo después de que el Ford Mondeo que conducía se saliese de la vía por la margen derecha, se llevase por delante el guardarraíl y una valla metálica, impactase contra un árbol y acabase completamente sumergido en el río Cabrón, un afluente del Lengüelle. El siniestro tuvo lugar en Guindibó de Abaixo, a la entrada del concello de Ordes, mientras el fallecido circulaba en sentido Santiago-A Coruña por la carretera nacional 550.

A falta de que trasciendan los datos de la autopsia que ayer le iba a ser practicada al cadáver en un hospital de Santiago, por ahora se desconoce la causa exacta de la muerte y la hora de la misma. Se sabe solo que a las ocho de la mañana ya había ocurrido el accidente, pues fue entonces cuando una vecina del lugar se percató de los efectos del impacto y alertó a la Guardia Civil. En la escena de los hechos todo parece indicar que el coche se desplazaba a gran velocidad por la zona, justo a la salida de una curva no muy pronunciada. El hombre hubo de ser excarcelado tras ser su auto retirado del cauce.

Falleció en el hospital el conductor que chocó contra una casa en Moeche

Tras varias horas luchando por su vida en el hospital ferrolano Arquitecto Marcide, el conductor que impactó el sábado contra una casa tras salirse de la vía en Moeche falleció, según confirmaron fuentes del complejo hospitalario.

Hasta el lugar se trasladó la Guardia Civil de Tráfico, el GES de Ortigueira, los Bomberos do Eume y Urxencias Médica. El suceso se produjo sobre las ocho y media de la mañana, cuando el hombre de mediana edad e iniciales A.R.L. volvía a casa tras una jornada de pesca en Cariño. En la recta de Abade se salió de la vía, batió contra una tajea y colisionó con la vivienda. Desde el operativo explicaron que el hombre había quedado atrapado por las piernas. En un primer momento fue atendido en el interior del vehículo por el equipo sanitario, y posteriormente fue excarcelado con una maniobra para abatir el salpicadero del coche, tras lo que fue evacuado en ambulancia al hospital de Ferrol.