Comienza la entrega a 1.200 propietarios de los títulos de la parcelaria de Biduído y Bugallido

santiago / la voz

SANTIAGO

23 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería do Medio Rural ha dado por concluido el largo proceso de concentración parcelaria de terrenos de las parroquias amienses de Biduído y Bugallido que comenzó en el año 1992 y que afecta a unas 1.200 personas.

Ayer fue el primer día para formalizar esta entrega. Seis técnicos de la Xunta se desplazaron hasta el local social de Bugallido para recibir a los propietarios de la forma más ordenada posible. Dada la masiva afluencia de vecinos, hubo largas colas, aunque representantes del Concello y de las asociaciones de vecinos fijaron previamente unas mínimas normas para agilizar el procedimiento, invitando a los propietarios de Bugallido a acudir a la recogida de documentos durante los días de ayer y hoy y dejando así para el miércoles y el jueves a los titulares de explotaciones ubicadas en Biduído.

Una vez dentro de local social, los vecinos se agrupan de veinte en veinte y reciben un número para ser atendidos por orden por un técnico de la Xunta. Los adjudicatarios deben acudir con DNI y si es posible aportar también el número de propietario o algún documento del proceso de concentración para agilizar el procedimiento. El Concello, por su parte, tramitará las incidencias ante la Xunta.