Alec Brown, con un esguince de tobillo, es duda para Vilagarcía

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

No pudo participar en la sesión de trabajo con el grupo

11 sep 2015 . Actualizado a las 16:52 h.

El Obradoiro disputará este fin de semana los dos primeros amistosos de pretemporada, en Vilagarcía. El sábado se medirá al Estudiantes de Diego Ocampo y el domingo al Gran Canaria de Aíto García Reneses. Y Moncho Fernández tiene la duda de Alec Brown, que ayer no pudo trabajar con el grupo por un esguince de tobillo.

Las pruebas médicas confirmaron que no es un percance grave, pero no conviene forzar la articulación. A expensas de si Brown puede jugar algunos minutos y a la espera de que se incorpore Pustovyi, que estuvo disputando el Eurobasket con Ucrania, el Alquimista de Pontepedriña solo dispone de tres pívots: Triguero, Caloiaro y Chagoyen.

Ucrania, con la derrota de ayer ante Bélgica, dijo adiós al campeonato, por lo que Pustovyi está ya solo pendiente de regresar a su país y hacer las maletas para ponerse a las órdenes de Moncho Fernández.

El técnico santiagués podría incluir mañana en la lista de citados a Alberto Díaz, pívot de 2,07 metros del conjunto júnior que está trabajando con la primera plantilla. Por la mañana juega en Tui, pero hay margen para que llegue a tiempo. Y tampoco está descartado que pueda entrar algún otro compañero para completar la convocatoria, toda vez que Waczynski está en el Campeonato de Europa.