Kostas Vasileiadis: «Me encantó volver a jugar en Sar»

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Maxi Kleber destaca que el Obradoiro logró la victoria ante el Málaga por la defensa y la fuerza de su baloncesto

12 may 2015 . Actualizado a las 10:51 h.

Kostas Vasileiadis regresó a una cancha que conoce bien. Fue uno de los iconos en el primer proyecto obradoirista en la ACB, y jugó como visitante en su etapa en el Bilbao. Se reencontró con un ambiente esperado: «Sí, ha sido lo previsto, más o menos. La intensidad, la gente... Sí, es lo mismo siempre. Me encantó volver a jugar en Sar, después de dos años, y reencontrarme con amigos. Además, he visto un Obra que es un gran equipo».

Tanto el conjunto santiagués como el Málaga encaraban la cita tras tres derrotas consecutivas en las que el tercer cuarto les pasó una cara factura. La historia se repitió en las filas andaluzas: «No sé. Llevamos tiempo con el problema del tercer cuarto, en el que no conseguimos empezar bien, rindiendo como en el primero y el segundo. No podemos romper los partidos y ganar más fácil, o estar dentro hasta el final. Ahora viene el play off y necesitamos estar bien», explicó el alero griego.

Vasileiadis tuvo palabras cariñosas para el homenajeado Oriol Junyent: «Coincidimos poco, y luego fuimos rivales, cuando él estaba aquí y yo en Bilbao. Primero, como persona, es impresionante. Y, como jugador, trabaja mucho. Con la edad que tenía, trabajaba muy duro. Le deseo lo mejor».

Para otro de los protagonistas, en este caso desde las perspectiva del que ganó, las claves del triunfo se resumían en dos palabras: «Defensa y fuerza, seguro», explicó Kleber.

Y añadió: «Fue un partido muy fuerte. En el primer cuarto el Málaga metió todos los triples y por eso estábamos diez abajo. Pero todo el equipo hizo un buen trabajo. Supimos resistir. Adam jugó un encuentro increíble y todos peleamos por los rebotes, que era algo muy importante».

Tras disfrutar de una jornada de descanso, el equipo empezará a preparar hoy el penúltimo partido de la temporada. El sábado visita al Andorra, que se quedó a un paso de dar la gran sorpresa de la jornada en la pista del Real Madrid. Perdió por un palmeo de Ayón en el penúltimo segundo del encuentro.

Salvo contratiempo, Moncho Fernández tendrá a todo el plantel disponible para esta cita. El partido se jugará el sábado a las nueve de la noche y no será televisado.