El Obradoiro necesita más puntos

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

«Tenemos que evitar que el rival nos saque de los sistemas», dice Pumprla

05 mar 2015 . Actualizado a las 19:03 h.

El Obradoiro Rio Natura Monbus ha bajado su producción ofensiva en los últimos cinco partidos. Anotó 59 puntos en Manresa, 62 ante el Valencia, 53 en Tenerife y 67 el sábado frente al Joventut. La excepción fue el duelo con el Herbalife Gran Canaria. Se fue a los 80, y amarró la victoria. Necesita corregir ese déficit para reencontrarse con el triunfo.

No es fácil encontrar una respuesta. Coinciden múltiples factores: problemas físicos de algunos jugadores, bajada de los porcentajes de acierto, la fortuna en momentos puntuales...

En opinión de Pavel Pumprla, no hay una respuesta sencilla: «No lo sé, no me he parado a pensar en ello, porque nosotros solemos concentrarnos en lo que hacemos en defensa y en buscar buenos tiros. Y creo que los encontramos. Unas veces entran y otras no, pero eso es parte del baloncesto y de la vida. Es cierto que fallamos algunos lanzamientos solos. También hay que tener en cuenta la agresividad de los rivales. Por ejemplo, esperas un contacto cuando vas a hacer una bandeja y cambias el tiro. Creo que no es algo de lo que debamos preocuparnos en exceso si seguimos bien atrás y buscando lanzamientos fáciles. Así tienen que llegar las victorias».

No obstante, y puesto a hilar fino, apunta que está costando más llevar a la práctica el plan de ataque: «Sabemos que nuestro baloncesto empieza en la defensa. En ataque, a veces nos cuesta encontrar lo que pretendemos. Tenemos que cuidar mucho el balón, abrirnos mejor paras las líneas de pase y no dejar que el rival nos saque de los sistemas».

La primera oportunidad para tratar de revertir la situación de las últimas jornadas llegará el sábado, en el San Sebastián Arena. Pumprla califica al Gipuzkoa como «un rival directo». Y tiene claro el partido que le gustaría: «Nos interesa correr mucho y no dejarlos que jueguen tranquilos, ponerles mucha presión para que se cansen. El equipo es un poco diferente que la mayoría de la Liga, porque tienen cuatro jugadores que suelen jugar treinta minutos por partido. Ninguno de nosotros está tanto tiempo en pista. Por eso nos interesa correr. Eso nos puede ayudar»