Álvaro Lemos: «Llevo una vuelta entera luchando contra mi rodilla»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Álvaro Ballesteros

El extremo se encuentra ahora «con muchas ganas» y es «muy optimista»

03 feb 2015 . Actualizado a las 15:59 h.

El Compostela logró ante el Valladolid B en San Lázaro su segunda victoria consecutiva, un triunfo que le acerca un poco más a los puestos de promoción de ascenso. El colectivo de Iñaki Alonso está ahora a seis puntos de la cuarta plaza que ocupa el Logroñés, el próximo rival de los santiagueses. Además, en el choque ante los pucelanos reapareció Álvaro Lemos (Santiago, 1993), que volvió a vestirse de corto después de una larga lesión. El extremo está «muy contento» con la victoria del equipo y reconoce que tuvo «muy buenas sensaciones».

 

-¿Cómo vivió estas últimas horas previas a su regreso?

-Fue una recuperación difícil, más que lenta, que lo fue también. Nos encontramos con muchas dificultades con las que no contábamos. Ahora todo está bien, o eso parece. Me encuentro con muchas ganas y soy muy optimista.

 

-¿Cómo se sintió sobre el verde de San Lázaro después de tanto tiempo?

-Salí a jugar y el partido estaba muy abierto. Realmente acabé fatigado, pero la rodilla me respondió muy bien. Solo jugué veinte minutos, pero llevaba mucho tiempo sin hacerlo. Esta temporada solo había disputado con el Compostela diez minutos, contra el Logroñés en la primera vuelta. Es toda una vuelta entera luchando contra mi rodilla.

 

-¿Qué le dijo el entrenador en el momento de saltar al campo?

-Que luchase y que aprovechase los espacios.

 

-¿Ve ahora con mejores ojos el futuro?

-No voy a pensar en el futuro. Solo quiere pensar en el momento del equipo, que está bien y que poco a poco está consiguiendo meterse en la lucha con los de arriba. La situación es difícil todavía, pero debemos ir partido a partido. El domingo tendremos otra final contra el Logroñés.

 

-¿Será al fin la racha buena del Compos?

-Llevamos dos victorias seguidas y el partido de este fin de semana es muy importante. A priori es un rival directo, que va a estar en la zona alta de la clasificación. Vamos a por todas, como hicimos en estos dos últimos encuentros.

 

-Ya solo son seis los puntos que separan al Compos de la promoción.

-Si quieres estar arriba, siempre es importante sumar de tres en tres, y más en esta categoría. Con esa intención vamos a Logroño.

-Ante el Valladolid el Compos pudo ganar con mayor comodidad.

-Tuvimos muchas ocasiones. Ofensivamente fallamos bastante, pero defensivamente el equipo estuvo bien. Al final el Valladolid también pudo empatar, pero realmente no tuvo ocasiones claras.

 

-¿Estar tan cerca de la promoción crea un mejor ambiente en el vestuario?

-El ambiente es el mismo que antes. Estamos tranquilos y somos muy conscientes de lo que podemos hacer y de lo que queremos hacer. La derrota contra el Burgos fue muy difícil de encajar, pero a la semana siguiente volvimos a luchar y conseguimos los tres puntos en Guijuelo. El equipo está preparado para seguir mejorando.