El robo de dos antenas en el monte Meda deja sin red wifi a la parroquia de Herbón

padrón / la voz

SANTIAGO

06 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal del Ayuntamiento de Padrón, Andrés Sanmarco, confirmó ayer que la red wifi sigue sin funcionar en la parroquia de Herbón, incluida la zona de Morono, debido a que robaron dos antenas instaladas en el monte Meda. El Concello desconoce cuando sucedió el robo, que fue descubierto desde que una empresa está tratando de reparar la deficiencia en la red para prestar el servicio de conexión a Internet.

Sanmarco explicó que tiene pedidas las antenas desde la semana pasada y que el plazo para su entrega es de dos a tres semanas. El Concello tiene previsto instalarlas en un poste más alto para evitar que las vuelvan a robar, según el concejal.

A este respecto, el Partido Galeguista Demócrata presentó ayer un escrito en el Concello en el que se hace eco de las quejas que le hicieron llegar varios vecinos de Herbón por la falta de servicio y pide que «se subsane a deficiencia o antes posible». Este grupo entregó un segundo escrito en el que traslada otra denuncia vecinal, en este caso referida al cementerio municipal de A Matanza. Según pudo comprobar el PGD, no hay luz pública ni dentro ni fuera del recinto. También pide al Concello que atienda esta deficiencia lo antes posible.