Val do Dubra utilizará 97.000 euros del POS para afrontar gasto corriente

santiago / la voz

SANTIAGO

26 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Val do Dubra destinará 97.000 euros de la asignación que le corresponde del Plan de Obras e Servizos de la Diputación a gasto corriente. Así se acordó en un pleno extraordinario convocado precisamente para dar el visto bueno al uso de los 243.000 euros que el corresponden al Concello dubrés de las arcas provinciales.

La Diputación permite este año que los municipios desvíen el 40 % de los fondos a gasto corriente y el Concello dubrés se ha acogido a esta posibilidad. El resto de la partida se destinará a proyectos como la reparación y rehabilitación de la vía que une las localidades de O Castro y Arnexo, en la parroquia de Rial. En este caso concreto, el gasto está cifrado en 107.000 euros. El regidor dubrés, Camilo Varela (PP), ha destacado que «este proxecto é unha vella demanda dos veciños que agora faise realidade». La intervención municipal permitirá ampliar la anchura de esta carretera con el objetivo de mejorar la seguridad vial para turismos y peatones.

El listado de intervenciones también prevé la reparación de la vía de acceso al pabellón municipal y al campo de fútbol. Como obras menores el Concello de Val do Dubra incorporó el acondicionamiento de varios caminos y trabajos de contención en dos muros.

Estos proyectos quedaron aprobados ayer con el voto a favor del grupo de gobierno y de los ediles no adscritos vinculados a Anova. El PSOE optó por la abstención.