Raxoi presupuesta 3,5 millones para el estadio de San Lázaro

santiago / la voz

SANTIAGO

La reforma, que concluirá en el 2018, prevé el uso deportivo de los bajos

26 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El presupuesto municipal del 2015 incorpora una actuación inversora plurianual por valor de 3,5 millones para atender las necesidades de mantenimiento del estadio de San Lázaro y mejorar las prestaciones del equipamiento para la práctica deportiva. Proyectada a cuatro años, la inversión se recoge en el presupuesto del 2015 con 400.000 euros, que serán 700.000 en el 2016 y dos millones en el 2017, para cerrar la programación con 400.000 euros en el 2018.

La prioridad es corregir las patologías de un edificio que ya suma veinte años y que identificará una auditoría que ya está en marcha. Pero aunque esas necesidades determinarán la cuantía de la inversión que quedará para otras actuaciones, el programa del Concello es más ambicioso que poner al día el edificio.

De hecho, la intervención incluirá la reforma de los locales de la parte baja que están desaprovechados para adaptarlos con el fin de ampliar los espacios para la práctica deportiva de gimnasio, aunque también se aspira a dotar nuevas instalaciones en el exterior. Un campo de rugbi o una pista de tenis, sino ambos, están en cartera también, siempre que la inversión que deje libre las necesidades del estadio y las posibles subvenciones que logre Raxoi alcancen para ello.